jueves, 4 de mayo de 2017

Curación de contenidos

Teniendo en cuenta la gran variedad de recursos online con los que nos encontramos, la curación de contenidos se ha convertido en una tarea de gran importancia.

Voy a presentaros algunos de los sistemas que yo utilizo para ello:. En el primero de los ejemplos os presento un tablero de Symbaloo en el que he recogido los recursos que me han parecido de interés tanto para mi como para mis alumnos y alumnas.

La selección de los contenidos es el resultado de mucho tiempo utilizando las mismas páginas y tratando derecordar algunas que no usaba con tanta frecuencia. En todos los casos todo empezó por una búsqueda a través de Goggle y la visita de muchas páginas hasta que llegué a mis favoritas.

¿Qué ventajas ofrece Symbaloo?
  • es muy visual
  • la incorporación de los enlaces es sencilla
  • la utilización de colores permite clasificar los recursos
  • se puede compartir con facilidad o incorporar a blogs, págines web o plataforma moodle.



Otro de los sistemas que utilizo es Pinterest. Resulta muy visual aunque la organización de los contenidos no es tan clara. Lo que si resulta de ayuda es ver las páginas web y nos permite identificarlas, ahora bien, no debería haber demasiados pines en cada tablero de modo que se puedan localizar con facilidad.

Todos estos sistemas resultan prácticos y atractivos, no son los únicos, pero si los que utilizo normalmente. También tengo cuenta en Scoop.it, pero más para recibir información sobre recursos: guardo menos cosas; y storyfy, pero más para hacer historias con twits. En cualquier caso, considero que esta tarea es muy personal y aunque el Community Manager puede ser de ayuda, debe ser llevada a cabo por cada uno de los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plan medios sociales

En este último reto del curso voy a aprovechar, en primer lugar, parte de una de las entradas anteriores, ya que en ella hice un análisis d...